miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo hacer tu Blog de Mercadeo en Redes y posicionarlo en buscadores

Para hacer negocio online de multinivel es necesario saber cómo hacer tu blog de mercadeo en redes y posicionarlo en los buscadores. Para lograr esto tenés que tener en cuenta algunas formas de escribir un buen artículo para que aparezca en los primeros puestos en los buscadores y consigas más tráfico hacia tu blog.

Palabras Clave
Es necesario usar las palabras que sean muy buscadas y que tengan que ver con la temática de tu blog. Puedes usar la herramienta de google para ver que tan buscada es tu palabra clave. Puedes elegir las palabras que sean muy buscadas pero que no tengan demasiada competencia. Si eliges palabras muy buscadas pero que tienen mucha competencia tardarás más en posicionarlo pero si estás haciendo video marketing o tienes alguna estrategia para posicionar tu blog puedes hacerlo, pero te llevará más tiempo ya que la competencia ya está bien posicionada. Para optimisar más tus palabras clave, ponlos en negrita a lo largo del post para resaltarlo.

Título del post
Es necesario que tu frase clave o las palabras claves estén en el título de tu entrada para que sea encontrado rápidamente por google. En el caso de este post, mi título tiene las palabras claves que uso muy seguido en este blog, así hago que  los buscadores lo tomen como un blog temático y me tome en cuenta por palabras como mercadeo en red, o marketing multinivel. Además, un buen título atrae mucho más a los lectores e incluso puede hacer que lo compartan con sus amigos.

Si tu frase clave va en las primeras palabras de tu título tiene mucho más peso para google y tienes más ventaja en SEO para que tu blog aparezca en los primeros puestos cuando alguien busque tu palabra clave.
La segunda parte del título debe invitar a seguir leyendo el post y en lo posible no es bueno hacer títulos muy largos, los expertos en el área de SEO dicen que un título corto tiene más posibilidades de recibir visitas.

La Primera Frase

Una de las frases de Alex Dey es: "A la gente hay que decirle lo que le vas a decir, decirle lo que le estás diciendo y por último decirle lo que les dijiste" y eso mismo funciona con los blogs. Tu primera frase de la entrada debe ser la frase clave que estaba en el título. Eso ayuda a que google lo encuentre más rápidamente y subas tu posicionamiento. Luego esa misma frase puedes ponerlo cuando llegues a la mitad de la entrada  y al final. Así no solamente le estás diciendo a la gente lo que les vas a decir, lo que les estas diciendo y les dices lo que le dijiste sino también estás haciendo exactamente lo mismo con google.

¿Importa la calidad de la entrada o la cantidad?

Una buena forma de posicionar rápidamente tu blog de multinivel es publicando posts cortitos pero con buen contenido, digamos un buen video tutorial o algún audio que sea hecho video con una sola imagen de fondo. La idea es tener un blog de Mercadeo en redes y posicionarlo en los buscadores para que los que quieran saber más acerca del network marketing puedan aprender con tu blog. Algo que le sirva a tus seguidores y quieran y necesiten ver. Un ejemplo (que no es de multinivel) en mi blog de artistas musicales los posts no son largos y contienen un video musical. Pero algo que aprendí de los networkers de USA es que puedes hacer entradas más bien largas pero que atrapen a tus lectores, puedes contarles historias y anécdotas entretenidas mientras les enseñas algo importante. En cuanto a la cantidad, Es muy importante que escribas regularmente y mientras más entradas tengas, mejor.

Asi es,  trata de escribir enseñando desde lo básico acerca de cómo hacer cosas, como crear algo que te ayude en tu negocio multinivel. La gente busca mucho acerca del cómo. Muchos nuevos networkers entran en una compañía multinivel y se dan cuanta de que no tienen idea de cómo hacer el negocio. Puedes aprovechar eso y explicar el cómo de las cosas.

Usa las etiquetas
Cuando ya tengas tu entrada lista, puedes ver tu frase clave, y algo muy importante, tus palabras claves que quieras usar para posicionar tu blog en general. Y colocarlos como etiquetas. De esta manera ya habrás hecho bastante por tu blog y mientras más entradas tengas, más temático será tu blog y mejor posicionado estará. Hay más formas de posicionar blogs y obtener tráfico. Pero por ahora te dejo esta forma para que sepas cómo hacer tu blog de mercadeo en redes y posicionarlo en buscadores.


Valeriano Enciso.


Consultor de Marketing Multinivel

valerianoenciso@gmail.com


Perfil de Facebook y Twitter


Cel: 343 4051404



Me gustaría saber que piensas...
Deja tu comentario..

0 comentarios:

Publicar un comentario