martes, 10 de enero de 2012

La frustracion en el Marketing Multinivel: vendedores de mentiras.

Hoy quiero hablarte de algo que nos pasa a todos.. a todos los que hemos encontrado a un vendedor de mentiras hablandonos de lo fácil que es hacer multinivel y que el network marketing te dará una fortuna solo por el poder del apalancamiento.

Si has estado investigando, leyendo algunos blogs o simplemente has visto algunas presentaciones de negocios y sentiste cierta curiosidad, seguramente has encontrado a uno de esos tantos reclutadores compulsivos que te pintan un futuro maravilloso por el simple hecho de pagar una membresías en un negocio de  marketing multinivel. Aunque no lo creas, estos reclutadores te van a emocionar con la mejor compañía, los mejores productos, el mejor plan de compensacion que existe y cosas así.
 Cuando todo comienza con la super motivación termina en una frustración enorme porque dices: Se que puedo comerme el mundo!!!

¿Pero por donde empiezo?

Entonces..

Vuelves con tu upline y te inflan la autoestima con super motivación y vuelves a quemar prospectos..

Digo quemar prospectos porque sin una estrategia sólida, es difícil saber que hacer.. de hecho, la mayoría de los que iniciamos en el network marketing experimentamos esto:

Llega el gran día en que te unís a la empresa y por fin puedes empezar y no quieres perder ni un día pero..

Una de estas cosas pasa..

Tu Upline te abandona... no sabes nada de él, simplemente.. desapareció.

Te dan la capacitación y te dicen habla con tu upline.. pero internamente está esa preocupación de:
Ya me uní, y ahora... ¿Qué hago?

Bueno varias cosas suelen pasar.. pero lo mas frustrante es tener todas las ganas y nadie te dice qué hacer, solo motivación, motivación y más de TÚ PUEDES!!!

Entonces vas al mercado caliente, y encima lo quemas sin conseguir referencias ni ventas ni socios.. y tu upline te dice, no desmayes, tengo un audiolibro (o conferencia o grabaciones de lo que sea, no sé de donde lo sacan jeje) y te dice tu puedes..

Es como si estuvieran esperando si abandonas o no, como si te hicieran una prueba de admisión al mundo de los negocios.. Bueno por suerte en mi multinivel no me pasó eso.. pero antes de ingresar investigue bastante en el basto mundo del network marketing, eso me llevo a Alex, quien me dio de inmediato las estrategias y empezamos esta aventura dentro y fuera de internet. Pero admito que me sentía algo confundido cuando empezaba a ser prospecto para un multinivel y me adentraba mas a una compañía.. Ahí entendí la importancia del Patrocinador...
Pero tuve otro patrocinador que me abandonó.. que en vez de darme el como se hacen las cosas solo hacia lo de siempre.. Si se puede!!


Que feo se siente cuando te pasa esto!!!
La frustración del multinivel: Vendedores de mentiras.
Es cierto que la gente toma decisiones en base a la emoción, y no la lógica pero un negocio no se consolida con la emoción. Si no puedes controlar tu emoción no controlarás tu dinero, ni tus inversiones. 

Cuando empiezas un mercadeo en redes es necesario que des el siguiente paso y aprendas el cómo se hacen las cosas y pongas las manos a la obra. Así, siendo tu el upline, deberías hacer lo que mi upline hizo cuando pagué mi membresía en el negocio. Me llamó y me dio las indicaciones que necesitaba para empezar, luego cuando ya tenía que dar el siguiente paso tenia algunas preguntas anotadas para la siguiente llamada. Cuanta diferencia entre estos tipos de upline!!

Ser un lider en multinivel requiere preparación, asique preparate y enseña el cómo, inmediantamente cuando sea necesario.. prepara a tus downlines a hacer lo mismo.. para que la duplicación sea efectiva..

Evita esa frustración de los vendedores de mentiras!! Aprende  cómo hacer el negocio y empieza a aplicarlo y a enseñarselo a cada nuevo integrante de tu equipo..

Te sirvió este post?
Compartelo en tus redes sociales..
Y dejame tus comentarios..
Valeriano Enciso.


Consultor de Marketing Multinivel

valerianoenciso@gmail.com


Perfil de Facebook y Twitter


Cel: 343 4051404

0 comentarios:

Publicar un comentario