martes, 3 de abril de 2012

5 cosas que hacer en vez de ir a la universidad


El camino hacia la libertad financiera es educación financiera, no educación tradicional

Hoy quiero compartir contigo este post que leí en el blog de Robert T kiyosaky, talves prefieras leerlo en español (ya que el blog de robert está en inglés) Asique aca te dejo lo que nos comenta el gurú de la riqueza..
Los nuevos números son sobre el costo de asistir a una universidad de cuatro años. De acuerdo con The Daily Ticker , los préstamos estudiantiles universitarios de Estados Unidos eclipsó $ 1 billón en deuda más de la deuda con tarjeta de crédito a los estudiantes prestatarios $ 117 mil millones sólo el año pasado.
El préstamo del estudiante promedio de carga de la deuda asciende a $ 45.000 en la graduación. Con unaaltísima tasa de desempleo para los graduados recientes y los que en sus veinte años, la perspectiva para los graduados de muchos para pagar estos préstamos con empleos bien remunerados es escasa. Muchas historias salen a la superficie de los graduados de la Universidad de Harvard trabajando en Starbucks y estudiantes de honor haciendo pasantías en segundo lugar, no remunerados.
Estos números son los principales expertos a especular que los préstamos para estudiantes puede ser la próxima burbuja a punto de estallar.
Cuando yo era niño, mi padre pobre me quería ir a la universidad. Para él, como educador, la vida estaba a punto de entrar en una buena escuela, conseguir un buen trabajo, el ahorro de dinero, comprar una casa, y la inversión en una cartera diversificada de acciones, bonos y fondos mutuos.
Para muchas personas en la generación de mi padre pobre, este plan de trabajo y siempre un estilo de vida estable, moderada, que estaba a salvo.
Mi padre rico quería que yo fuera un empresario. A su juicio la universidad era para los que serían los empleados y no empresarios, porque no te enseñan nada sobre el dinero, de inversión o gestión de una empresa. En su lugar, le enseñó a hacer lo que te dicen para avanzar hasta la escalera corporativa.
Terminé yendo a la universidad en los EE.UU. Academia de la Marina Mercante. En muchos sentidos, estoy agradecido por lo que he aprendido allí, como la disciplina y las habilidades de pensamiento crítico.Pero yo no aprendí nada que yo no podría haber aprendido en otros lugares, y desde luego no hizo uso de mi título para hacer fortuna. Yo no pagaría lo que nuestros estudiantes tienen que pagar hoy para poder hacerlo de nuevo.
Es un nuevo mundo de dinero, y un nuevo mundo para los jóvenes. Las viejas reglas del dinero, incluyendo ir a la universidad, simplemente no funciona para la mayoría.
Por lo tanto, pensé que ofrecen cinco cosas que podrías hacer en vez de ir a la universidad.
Trabajar para aprender.
Cuando me gradué de la universidad, tuve la oportunidad de trabajar en el sector del transporte marítimo y hacer buen dinero. Pero yo sabía que no quería ser un empleado. Yo quería ser un empresario.
Así que en lugar de tener una cosa segura, que hice lo arriesgado - Me tomó un trabajo como vendedor de Xerox lo siguiente-a-nada en un campo que no tenía experiencia! ¿Por qué? Yo sabía que necesitaba habilidades de ventas con el fin de tener éxito en los negocios. En Xerox, que podría aprender esas habilidades valiosas, mientras me paguen.
Al principio yo era el peor vendedor de personal, pero como he aprendido en el trabajo y se aplica a mí mismo, que se convirtió en nuestro mejor vendedor. Estas habilidades de ventas han dado sus frutos más que nada lo que aprendí en la universidad.
Explora educación no tradicional.
No son habilidades importantes que usted puede aprender fuera de lo tradicional, de cuatro años, institución que le ayudará a usted en función de lo que quieres hacer con tu vida.
Muchos colegios comunitarios ofrecen cursos sobre la inversión ofrecida por los profesionales en lugar de profesores. También, usted puede aprender importantes habilidades del nuevo mundo, como la programación informática, diseño web, y más en una fracción del costo. En lugar de pasar cuatro años preguntando qué quieres hacer, acumulando la deuda y tomar clases de usted nunca utilizará, averiguar lo que quiere hacer y tomar clases específicas que le beneficiarán en el futuro, a una fracción del costo.
Además, construir su educación financiera , asistiendo a seminarios, leer libros, tomar clases, y la contratación de un entrenador. Todos estos servicios están ampliamente disponibles, incluyendo a través de nuestros programas de Rich Dad Education .
Comenzar a invertir.
Si usted tiene que gastar 45.000 dólares para obtener un título sólo para trabajar en Starbucks, que también podría saltar de la deuda, conseguir un trabajo en Starbucks, ahorrar algo de dinero, invertir en su educación financiera, y comenzar a invertir. Buscar una clase de activos que le interesa, aprender todo lo que puedas, y utilizar el dinero que hubieran gastado en la universidad para empezar a construir su futuro financiero ahora y no después.
Iniciar un negocio.
Para la mayoría de la gente, el punto central de la universidad es para obtener un buen trabajo. Lo más probable es que si estás leyendo esto, usted piensa diferente que la mayoría de la gente. Algunos de los empresarios más exitosos y emprendedores que conozco nunca fue a la universidad o la abandonaron.Ellos entendieron que podía pasar todo el tiempo, la juventud, la energía y el talento de poner dinero en los bolsillos de otras personas y la construcción de los sueños de otras personas, o que podrían utilizar esos recursos para sus propios bolsillos y los sueños. Si usted tiene una buena idea de negocio, correr con ella ahora.
Servir a su comunidad.
Por último, se extendió un poco de buena voluntad con un poco de tiempo libre de la que tendrá por no escribir papeles de largo plazo sobre la historia antigua a las tres de la mañana.
Una gran cantidad de personas que quieren servir a su comunidad, pero parece que nunca tiene tiempo."Lo haré después de la universidad", dicen. Entonces es, "lo haré después de esta práctica." Entonces, "lo haré después de que los niños son mayores." Se sigue y sigue.
Soy un firme creyente de que ayudar a los demás no sólo es bueno para su alma, pero también es bueno para su futuro financiero. Como dice el proverbio viejo refrán, si plantar cosas buenas, cosas buenas serán cosechados.
Servir a su comunidad le permite pensar fuera de su mundo, hacer conexiones con gente que nunca cumplen lo contrario, identificar necesidades y oportunidades, encontrar formas de satisfacer esas necesidades, y abre muchas puertas que de otro modo estarían cerradas, todo al mismo tiempo haciendo algo que vale la pena y bueno.
¿Qué estás haciendo para mejorar su educación financiera?
Déjame tu comentario acerca de este tema y como piensas que el multinivel puede ayudar en tu educación mientras haces dinero con tu propio negocio...
Vale Enciso

0 comentarios:

Publicar un comentario