martes, 31 de julio de 2012

Descubre y explota la red como Medio Comercial y Comunicativo


No cabe duda alguna sobre la gran revolución que ha supuesto internet en el día a día de los ciudadanos de gran parte del mundo. Este cambio, desde los medios más tradicionales a los digitales de un amplio número de parcelas de la vida, se extiende más allá de la mera comunicación, alcanzando sectores como la vida laboral, la forma de comprar y vender, o el ocio y entretenimiento. Precisamente es en el terreno de las transacciones comerciales y en el publicitario es donde la red se muestra, muy especialmente, como un canal eficaz y rentable.
La pérdida progresiva de fuerza de la comunicación publicitaria clásica frente a los nuevos formatos del mundo 2.0, se debe, entre otros factores, a la creciente saturación de los clientes y a la falta de inversión en publicidad tradicional de las empresas, que no dejan de seguir a sus clientes hacía la red, conscientes de las nuevas preferencias de los consumidores. De este modo, han sido las propias compañías quienes se han lanzado a la búsqueda de técnicas publicitarias menos agresivas a través de las nuevas tecnologías, basando sus estrategias en el ya más que reconocido marketing online.
Algunas de las formas más eficientes de mantener una estrategia eficaz en la red a través del marketing online, para conseguir objetivos tan importantes como generar lazos afectivos con los clientes, son:
  • Correo electrónico. Esta técnica de comunicación con el cliente, conocida popularmente como newsletter y una de las más populares del marketing online, resulta eficaz siempre y cuando no provoque saturación en el consumidor, y siempre que se encuentre dentro de la estrategia global de la empresa que desea comunicarse. La newsletter funciona especialmente bien en empresas que necesitan ganar visibilidad, en las que cambian o publican con frecuencia, y en las que ofrecen concursos y novedades para el cliente.
  • Avisos online en páginas de anuncios. Esta forma de llegar a clientes potenciales, que funciona a modo de tablón clásico de avisos, es especialmente eficaz en el caso de negocios locales y familiares. Estos sitios web, en los que podrás encontrar desde la venta de inmuebles hasta ofertas laborales, resultan también efectivos en los casos de profesionales que ofrecen sus servicios por libre, como limpiadores, albañiles o esteticistas a domicilio.
  • La publicidad display. Los Banners y Pop up, las herramientas comunicativas de la red más similares a la publicidad clásica, pueden enmarcarse perfectamente en la estrategia de marketing de cualquier compañía en la red a pesar de su reciente mala fama, debida, en gran medida, a su consideración como intrusiva. Este mecanismo de promoción, basado en ventanas emergentes, puede convertirse en una útil herramienta si se inserta en páginas muy especializadas y especialmente relacionadas con el producto que se anuncia.
  • SEO. Las técnicas SEO basan su eficacia en las preferencias de búsqueda de los usuarios, buscando aumentar el tráfico a una página web concreta. Estas técnicas son útiles para incrementar el número de navegantes que acceden a un espacio web, y por tanto, para elevar de manera potencial los beneficios de la compañía anunciante.
  • Youtube, Vimeo y los canales de vídeo. Estos sitios web son especialmente eficaces como medio de comunicación y también como medio comercial, ya que suponen herramientas baratas y eficaces que ofrecen diversas posibilidades a las empresas que buscan llegar al cliente, desde la inserción de un anuncio en vídeos populares musicales, hasta la creación de un canal propio donde mostrar el producto o servicio en venta y las opiniones profesionales al respecto.
  • Redes sociales y juegos online. Las redes sociales, una de las grandes revoluciones en cuanto a comunicación comercial y publicitaria, pueden ser las herramientas de marketing online claves para cualquier empresa, ya que no sólo permiten crear perfiles a través de los cuales mantenerse en contacto con los usuarios, sino también fidelizar y realizar estudios de mercado. Los juegos online por su parte, no sólo han introducido la compra de bienes virtuales, sino que se constituyen ya como la alternativa más innovadora y útil a la publicidad más tradicional al tocar a miles de jugadores alrededor del mundo.
  •  
    Vale Enciso.    
    PD voy a estar ampliando estos temas en un reporte gratuito próximamente.. asique suscríbete para estar al tanto de todas  las actualizaciones, del lanzamiento etc. y seas de los primeros en recibirlo ;) 
     valerianoenciso@gmail.com 
     Skype: vale.enciso 
    Entrénate ¡GRATIS!
    Y aprendé los secretos del MLM
    Con VALE ENCISO:
    (Valor: USD 50 x mes, totalmente Gratis!)
    Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

Publicar un comentario