domingo, 8 de julio de 2012

El Problema de Dinero en los inicios de tu Negocio de Red de Mercadeo


inversion inicial en marketing multinivel
El tema de la inversión inicial para un negocio de marketing multinivel es un poco controversial ya que normalmente escuchamos frases como "inversión mínima", "mejor negocio del mundo", "cualquiera puede hacerlo" y algunos incluso rematan con frases como "querer es poder" .

Estas frases atraen mucho a los cazafortunas que buscan dinero rápido, de forma segura, y en lo posible, gratis. No quieren gastar nada y quieren ganar mucho. Sólo son oportunistas buscando un tesoro, o talvés una quimera.

Por otro lado cuando uno ingresa en un multinivel se da cuenta de que los negocios no son como a veces uno lo espera, principalmente si tienes una mentalidad paternalista o de empleado. No querrás esperar que porque diste tu dinero de la membresía ya vas a obtener ingresos o que "porque tu upline es millonario vos también lo serás".

Es necesario que una vez que tengas tu membresía en una empresa multinivel comiences a trabajar duro principalmente en tus comienzos para ver los resultados. Luego se vienen las vacaciones, los bonos de la empresa, las reuniones con los equipos y los videos grabados en las playas de México o Hawai, pero ahora, en tus comienzos.. Es necesario que trabajes por tu negocio y te capacítes lo suficiente.

Por otro lado está otro reto para los que empiezan recién en marketing multinivel, o los que intentan hacerlo.

Ese reto es el dinero. Muchos de los novatos en los negocios multinivel o los negocios online no tienen dinero para invertir y se lanzan porque escuchan que pueden llegar a miles de personas a través de internet sin gastar un centavo.

Lo que se les olvida decir a algunos gurús es que no gastarás ni un centavo en oficinas o transportes para entregar tus ebooks y tus videos de youtube pero vas a tener que invertir en otras herramientas. Si no inviertes en algunas herramientas, no vas a desarrollar tu negocio como lo hacen los demás que sí invierten.

¿Y qué hago cuando me pasa esto en marketing multinivel?

Si estás empezando e un negocio de marketing multinivel o piensas hacerlo y te das cuenta de que necesitás invertir en herramientas, en productos de autoenvío y no cuentas con suficiente dinero para hacerlo es probable que quieras leer lo que te voy a decir ahora.

Si vas a hacer marketing multinivel hazlo en serio. Tomalo como un negocio porque eso es lo que es.

A muchos les pasa, y he leído muchos comentarios y posts en otros blogs, de personas que ingresan en un negocio de marketing multinivel pero no logran desarrollarlo porque no quisieron invertir en su propia educación,  ni en comprar los procuctos siquiera. Opinan que los trataron de estafar y que querían venderles libros o audios, o los productos engañandolos.. diciendoles que estaban en el negocio de sus vidas..

Asique.. veamos las estadísticas:

9 de cada 10 negocios cierran en sus primeros 5 años.

9 de las 10 que sobrevivieron, segun dicen, cerrarán tambien en algún momento.

La causa principal es que los dueños no saben mucho de negocios y de desarrollo de sus emprendimientos. No tienen capacitación.

En los negocios de marketing multinivel tienes la capacitación de gente que ya es exitosa haciendo redes de mercadeo. Y los que inician no quieren invertir en su capacitación, esa es una incongruencia.

A mi no me gustaría trabajar con alguien que no quiera capacitarse, o que no quiera consumir los productos. Seguro que ese tipo de personas no pasarían el filtro para calificar en mi equipo.

Bien, entinedo que debo invertir en mi negocio ¿Y si no tengo dinero?


No se si no tengo dinero o soy muy pobre
No se si no tengo dinero o soy muy pobre
Otro problema sería que no tuvieras un ingreso que te permita cubrir las herramientas necesarias para tu negocio.

Déjame explicarte esto con el juego de mesa Cash Flow o  Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki:

En ese juego se simula la vida financiera de cualquier empleado. Básicamente debes gastar menos de lo que ganas y usar el excedente en tus inversiones.

En algunas ocasiones, se presenta la oportunidad de iniciar tu propia corporación a part time (medio tiempo) y tiene un costo de 200 dólares. Si tienes ese dinero en mano puedes iniciar, o usar dinero del banco siempre y cuando tengas un buen estado financiero.

Muchas veces e que he jugado el juego, los demás jugadores pasan la oportunidad aún cuando tienen los 200 dólares porque el flujo de dinero que produce la nueva corporación a part time es cero. A veces algunos lo toman y ven que pasa.

Normalmente, luego de unos meses (algunos turnos en el juego) la nueva corporación a tiempo parcial te exige un gasto de 500 dólares y si no lo tienes tu corporación se estanca.

Si tienes el dinero y lo inviertes, todavía no ves crecer tus ingresos de la corporación, siguen estando en cero.

Luego de otros turnos, te llegan notificaciones de que estás ganando un cantidad de dinero en tu nueva corporación. Esa cantidad va aumentando hasta que ganas más dinero de lo que gastas y llegas a la libertad financiera.

En marketing multinivel ocurre lo mismo.

Tendrás que concervar tu empleo y necesitás de un ingreso mensual para iniciar tu propio negocio de marketing multinivel a tiempo parcial. Para ello necesitarás el dinero para la membresía, es decir, debes gastar menos de lo que ganas, así vas ahorrando para tus inversiones.

Eventualmente tu negocio de marketing multinivel requerirá que compres el producto de autoenvío, compres algún curso, asistas en algún evento de equipo o que tengas algún mentor.

Luego tu productividad será mayor a tus gastos de negocios y el dinero comenzará a venir en carretillas.

dinero en carretillas
Dinero en carretillas
Pero si no pasas con todo el proceso terminarás gastando tu dinero, y si abandonas el negocio ni siquiera habrás recuperado tu inversión.

Si entendiste hasta acá bien.. si no.. bien también, nadie te juzgará por ello jaja!

Si te encuentras dentro de los emprendedores estancados por falta de dinero suficiente para adquirir los cursos o mantenerse capacitando e invirtiendo lo necesario en su negocio te recomiendo que empieces con una estrategia que te permita tener excedentes.

Trata de gastar menos de lo que ganas y aparta una parte para tu negocio.  Te deseo muchos éxitos!

Vale Enciso

valerianoenciso@gmail.com

Skype: vale.enciso



Entrénate ¡GRATIS!
Y aprendé los secretos del MLM
Con VALE ENCISO:
(Valor: USD 50 x mes, totalmente Gratis!)
Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

Publicar un comentario