miércoles, 22 de agosto de 2012

Por qué Zeekrewards sí es un Fraude de Esquema Ponzi...


zeekrewards
La empresa Zeekrewards fué creada en enero del 2011 por Paul Burks, y prometía una jugosa ganancia de hasta el 50 porciento de los beneficios netos diarios según la SEC.

Básicamente, un inversionista de esta empresa obtenía puntos por unirse gratuitamente al sistema aunque en el caso de que comprara una membresía premium obtenía más puntos y más ganancias diarias por publicar por lo menos una vez por día uno o más anuncios de la tienda virtual FSCStore o la página de subasta Zeekler. La página de esta empresa multinivel era promocionada muy fuertemente con tweets como: "Gano dinero dedicandole solamente 5 minutos por día" o algo semejante ya que todo lo que la empresa exigía era que los promotores de Zeekrewards publiquen los anuncios diariamente y reinviertan sus ganancias en más puntos para aumentar sus ingresos haciendo siempre el mismo trabajo pero con myor cantidad de "puntos".

La SEC encontró que esa impresión de alta rentabilidad era falsa ya que el 98 porciento de los ingresos y beneficios de los primeros inversores provenían de los últimos. Es decir, si la mayoría de los promotores dejaran de reinvertir sus ganancias y lo pidieran en dinero los de arriba simplemente no ganarían o les faltaría dinero para sus beneficios. Eso es llamado Pirámide o Esquema Ponzi, una operación fraudulenta que se presentó como legitima empresa multinivel.

Mira el video de la presentación deZeekrewards calificado como Esquema Ponzi

Según la SEC, Burks llegó a un acuerdo sin admitir que actuó mal y va a cooperar con la corte que dictó un congelamiento de emergencia en Zeekreward. Como dice Erik Gamio en uno de sus últimos videos "mis mas sentidos  pésames para, absoluto, para todos los que pusieron su dinero en Zeekrewards".

La intangibilidad del producto no es lo que se cuestiona en este caso. Zeekrewards, más que un producto, les daba como un trabajo a sus afiliados y si invertían su dinero ganado en puntos, sus comisiones subían. Muchas empresas multiniveles tienen un servicio en vez de un producto intangible como las de telefonías Voip o los servicios de hosting y demás..

A la hora de elegir una empresa multinivel, es necesario ver si hay un producto que puede comercializarse a un cliente que no le interese el negocio, y si vos te ves como un consumidor fiel de ese producto o servicio. Otra cosa a tener en cuenta es que el autoconsumo no exija demasiado. De manera que puedas mantenerte en la empresa con tu consumo propio y con lo que vendas a tus clientes en vez de acumular productos o tener que pagar por algo que no uses o que estés obligado a comprar.

¿Vos qué opinas de Zeekrewards y el esquema ponzi? ¿hay otras empresas multinivel que se deberían investigar con más detalle?

Vale Enciso

valerianoenciso@gmail.com

Reporte Grátis Revela: Los Tres Secretos para iniciar Marketing Multinivel de manera exitosa.
Descarga grátis tu copia.. Deja tus datos y recibelo en tu correo!


Nombre :
Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario