viernes, 12 de octubre de 2012

Responde a la pregunta ¿Y que es eso de multinivel?

¿Alguna vez te haz preguntado o quisiste responder la pregunta de qué es exactamente el Marketing Multinivel? En mi temprana carrera de Networker me lo han preguntado vaaarias veces y siempre trataba de dar la respuesta más sencilla aunque no creo que exista una sola respuesta a esta pregunta. Con el tiempo fui aprendiendo más de la Industria y de este tipo de negocios. Si quieres responder a la interrogante y saber de qué se trata exactamente el Marketing Multinivel este post es para ti.

Preguntandose Qué es el Marketing Multinivel

Como ya dije no creo que tenga una respuesta única o una tan obvia, si buscas la definición de Marketing vas a encontrar diversas ideas tratando de dar la respuesta más acertada. El multinivel es conocido por varios nombres como mercadeo en red, network marketing, red de mercadeo, mlm (multi level marketing) en fin, la lista sigue.. Sin embargo, la primera vez que me presentaron el negocio fué cuando llegue a la casa de un distribuidor de Herbalife. Me mostró los productos, el video de la compañía, me mostró su cheque y me dijo que había varias formas de distribuir el producto y me invitó su batido.. Nunca me dijo qué es un multinivel pero me mostró de qué iba el negocio. En parte cuando uno recién conoce la industria no tiene una respuesta obvia o no sabe qué es el multinivel, entonces es mejor verlo con los propios ojos. Luego de mostrarme su cheque del último mes, el distribuidor me invitó a un seminario donde podía iniciarme en la compañía. Nunca fui distribuidor de Herbalife, pero fué mi primer contacto con el multinivel. Y aunque ahora estoy dentro de la industria y día a día recibo capacitaciones y aprendo algo más, pienso que resulta mucho más cómodo mostrar el negocio que tratar de explicárselo a alguien ya que es difícil que me entiendan o de última, que me crean.

La Respuesta

Uno puede tener una idea preconcebida del marketing multinivel, pero la respuesta puede ser muy sencilla. Este fin de semana pasado un mentor mío me dio la definición más simple que escuche del marketing multinivel... Me dijo: "Este negocio se trata de mover productos..." Básicamente el multinivel es una forma de distribuir productos de una compañía creando una red de personas que consumen y distribuyen. Es decir, puedes tener tus clientes y tus propios distribuidores. Los distribuidores que vos reclutes o refieras para la compañía, forman parte de tu equipo de trabajo y ganas un porcentaje de todo el volumen de productos distribuidos.

Entonces... se trata de... ¿Ventas?

No, si piensas que vender es acosar a todos tus parientes y amigos con poca preparación o tratar de encajarle un producto a alguien esto no es ventas.. Distribuir un producto es satisfacer la necesidad de alguien con un producto (o servicio, puede ser cualquiera de los dos) no todo lo que respira debe ser acosado y obligado a comprarte. Pero déjame explicarte algo.. Siendo muy crudo y duro o hablando directo.. hay que mover productos, alguien tiene que usarlos, alguien tiene que comprarlos, y alguien tiene que venderlos, o sea, vos.. (si se trata de ventas, hay que distribuir un producto) A lo que me refiero es que no hace falta que llegues a todo el mundo con la mentalidad de vendedor y la frase de: "me agrada su niño, me agrada su auto, me agrada su casa... ¿quiere comprarme un ...........? es lo mejor del mundo.." Muchos usan el término referir el producto o servicio para que la gente interesada lo compre.. esa es la clave.. Cuando ves un anuncio de Coca Cola en televisión o en un edificio no vas a comprar la botella en el edificio o en la tele. Vas al kiosko mas cercano y pides una Coca... Así es el marketing. Te encargas de que la gente sepa que ofreces y la gente interesada te compra tu producto. Entonces no acoses a todo el mundo con tu producto o con tu oportunidad de negocio cuando estés en multinivel. Más bien soluciona los problemas de la gente interesada, de tu mercado. De eso se trata el multinivel. Tener un negocio, un mercado, aplicar marketing profesional, y obtener clientes y socios satisfechos. Deja tu de acosar y perseguir gente para que asista a las reuniones. Mejor trata de encontrar gente interesada en tus productos, y recomiendales tu solución a sus problemas. Eso es marketing.

El peor Vendedor del Mundo

el peor vendedor del mundoYa casi escucho a todos decir: "Pero.. yo no sé vender, no me gusta. Es más, soy el peor vendedor del mundo". Déjame decirte que hay muchas pero muchas maneras de vender, de hecho esa práctica es común en el Ser Humano. Vendemos tiempo por dinero cuando conseguimos un empleo. Vendemos una idea de inversión cuando somos empresarios o inversionistas en busca de socios, vendemos un producto cuando buscamos clientes para nuestro negocio. Vendemos un servicio cuando somos autoempleados como un médico con consultoría privada, un dentista, un abogado, ingeniero... Tal ves seas el peor vendedor del mundo vendiendo salchichas en la calle pero seas excelente vendiendo tu tiempo a una empresa al ser su empleado, capaz te sea fácil conseguir un empleo. O capaz seas malo tocando puertas en frío pero seas bueno vendiendo en un supermercado atendiendo a los clientes que se acercan buscando algún producto.

De vendedor patético "espanta clientes" a cerrador de ventas y negocios profesional

No se trata de hacer lo que no te guste o no te sale bien, si no te sientes cómodo haciendo algo, es probable que dejes de hacerlo eventualmente. Se trata de encontrar tu mejor forma de recomendar los productos sintiéndote cómodo, ayudando genuinamente y disfrutando tu negocio. No seas un vendedor de mentiras o vendedor de sueños o emociones fugaces.. Sé un solucionador de problemas. Como dijo Jesús: Quien quiera ser el más grande entre ustedes tendrá que ser el que más sirve a los demás.. Aplica eso, encuentra la manera de servir y ser útil a la gente. Soluciona un problema con tu producto o servicio y conseguirás clientes fieles. De eso se trata el multinivel, de construir una red que mueva un producto y que trabaje en equipo.
Si tienes una pregunta o si quieres unirte a mi equipo de multinivel deja tus datos aquí para contactarte. :)
Suscríbete para mantenerte al tanto de estas poderosas informaciones que vas a recibir dentro de poco. De momento puedes descargar mi reporte Marketing Multinivel: El Inicio. Vale Enciso valerianoenciso@gmail.com
 
Reporte Grátis Revela: Los Tres Secretos para iniciar Marketing Multinivel de manera exitosa.
Descarga grátis tu copia.. Deja tus datos y recibelo en tu correo!

Nombre :
Email:

1 comentarios:

muy buen post! me ha respondido la gran pregunta. Y he aclarado otras! Blog digno de seguir.

Hablando de networkink encontré un movimiento que se llama cadena anticrisis que es muy interesante

Publicar un comentario