domingo, 9 de febrero de 2014

Mercadotecnia: Tres sencillas formas de llegar al corazón de tus prospectos en tu Estrategia de Marketing Directo

Si nos enfocamos demasiado en nuestras estrategias de mercadotecnia y marketing directo, llegamos a ver todo como números. Eventualmente deja de importarnos mucho que tratamos con personas y sólo nos importan los tips para conseguir trafico, una nueva estrategia de marketig que surgió etc. Aunque todo esto sea importante no te servirá de mucho si no aplicas estos conceptos que te voy a mencionar hoy. De ahora en más vas a llegar directamente al corazón de tus prospectos en tu estrategia de mercadotecnia. Vas a hacer Marketing Directo Real.

Tres formas efectivas de hacer Marketing Directo

1) Descubre qué necesita tu prospecto:

En la vida real esto sería escuchar y hacer preguntas clave para saber qué ofrecer a alguien que está interesado en tu negocio de Marketing Multinivel o que vió algun producto que ofreces. En las redes sociales, esto seria analizar los datos que tengas, la respuesta de la gente yactuar como un consultor para encontrar cuáles son las inquietudes de la gente en las redes sociales. Entabla una relación con ellos. Si logras entablar esa relación atender las necesidades de tus clientes ellos notarán tu interes y responderan con gusto en la comunicación. Descubre qué necesita tu prospecto y multiplica tus resultados en tu estrategia de mercadotecnia.

2) Crea contenido relevante

Siempre va a ser mejor que compartas información que sea relevante para tu nicho de mercado. Si quieres hacer marketing directo, vas a tener que hablar de cosas importantes para tu publico. Segmenta bien tu mercado en tu estrategia de marketing, dirígete a un público especifico y crea contenidos altamente importantes para ese público. Tienes que diferenciarte del resto y una buena forma de hacerlo es con el marketing de contenidos en las redes sociales. 

3) Muestra quién esta detras de la marca

No todo es el nombre de la compañia o la empresa con quien trabajas.. Muestra el lado humano del negocio. Comparte fotos tuyas, tus socios o empleados, sube videos, de paso, te dejo un video mio que subí a youtube. Te va a encantar porque tiene un super tip de las redes sociales (En serio). Asique muestrate, y has que la gente conozca quién sos. Recuerda que eres el producto del prducto. Primero te vendes a ti mismo, luego el producto o la marca que representas.

Mira mi video (Y aprende a utilizar las redes sociales para conseguir clientes)


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