Cómo Emprender un negocio en Linea

Cómo emprender un negocio en linea
Cómo emprender un negocio en linea

¿Quieres saber cómo emprender ese negocio en linea que tanto te gustaría tener? Aquí te cuento cómo puedes hacer eso.

Cómo Emprender un Negocio en Linea

Lo primero que debes tener claro es que emprender un negocio online te facilita mucho las cosas. Hay muchas ventajas a tu favor, pero también algunas desventajas.

Ventajas:

  • Baja inversión.
  • Puedes arrancar sólo.
  • Horarios flexibles.
  • Mucho potencial de alcance en el mercado.
  • Posibilidades de varias fuentes de ingresos
  • Escalbilidad.

Desventajas:

  • Hay mucha información que puede ser confusa en internet.
  • Parálisis por causa de análisis.
  • Puedes encontrarte con Gurús vendehumos.
  • El proceso de venta y monetización es diferente a lo tradicional y puede confundir.
  • El marketing de contenido puede llegar a la audiencia pero no convertir en clientes.
  • Perder dinero en las campañas de publicidad.
  • Etc.

Entonces, entendiendo bien este punto y siendo sensatos a la hora de construir nuestro negocio en linea, veamos las mejores opciones para iniciar tu negocio.

  • Freelancer.
  • Escribir un Blog.
  • Autopublicar un Ebook.
  • Lanzar una Tienda Online.
  • Dropshipping.
  • Crear una membresía online.
  • Consultorías.
  • Marketing de afiliados.
  • Consultor SEO.
  • Crea Cursos Online.
  • Lanzar un Canal de youtube.
  • Ser un Networker.
Mira más sobre cómo emprender.
 
También es importante tener una forma de pago seguro si estás vendiendo tus productos o servicios por internet. Yo uso y recomiendo MercadoPago.
 
Mira cómo transferir dinero de mercadopago a una cuenta bancaria para cuando tengas que retirar tu dinero.

Cómo Iniciar tu Emprendimiento en linea

Elige un producto o servicio: Para hacer esto es bueno preguntarse en qué es bueno uno naturalmente. Y qué necesita el mercado en esa área.

Digamos que eres muy bueno entreteniendo en videos. Entonces tienes que preguntarte qué necesita la audiencia que te va a ver. Y por ahí vas haciendo camino.

Utiliza herramientas de estudio de mercado: Puedes utilizar varias herramientas gratuitas para saber en qué está interesada la gente.

Keyword planner: Puedes ver qué busca la gente y tener una idea de los costos de publicidad en esas frases clave. Mientras más caro sea, significa que más empresas están compitiendo por colocar publicidad en ese sector. Eso significa que hay ventas ahí.

Amazon: Puedes entrar en la página y ver qué cosas están entre los más vendidos. Eso te da una idea de lo que el mercado está buscando más. También puedes ver el rango de precios para saber qué tanto dinero se mueve en ese sector.

Youtube: Es bueno ver la parte de tendencias de Youtube o simplemente buscar una palabra relacionada sobre el sector que te interesa para ver qué tanta gente está viendo videos sobre eso que elegiste como producto o servicio.

Trends: Aquí puedes ver qué tanta atención hay en esa palabra clave de búsqueda o esa temática en la web. Es un indicador de si es una moda pasajera o si se trata de algo estable.

Crea tu Página web: Puedes crear en wordpress o en Blogger como es este blog. En el caso de Blogger no tiene costo alguno.



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