Una Guía de Marketing Digital Paso a Paso: Descubre Qué es y Cómo Funciona
El Marketing Digital es la nueva moda que muchos están empezando a nombrar para parecer estar "en onda".
Pero déjame decirte que desde el 2011, este concepto es muy real para mi y me ha cambiado la forma de generar ingresos.
Mira:
El Marketing Digital
Tal vez sea el momento de dejar de lado el hablar del tema como si fuésemos expertos y empezar a aplicar realmente el concepto en nuestros emprendimientos.
Tal vez una buena pregunta para empezar es...
¿Qué es el Marketing Digital y cómo funciona?
¿Cómo inicia el marketing digital?
Ésta Imagen fue sacada de Wikipedia, por supuesto.
Entonces, ¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
Definición:
El marketing digital se puede utilizar para diversos fines, como la adquisición de clientes, la generación de clientes potenciales y el conocimiento de la marca.
¿Que se estudia en marketing digital?
El manejo de las plataformas digitales permite entender cómo ayudar a mejorar la comercialización de un producto o servicio.
Cada vez tenemos más datos sobre el comportamiento de los consumidores gracias al rastreo de actividades que permiten los medios digitales.
El marketing digital consiste en la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles. Eso es lo que estudia esta rama del marketing.
¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
Podemos nombrar muchas ventajas que proveen los medios digitales para hacer marketing. Y más cuando hablamos de internet.
El marketing digital trae consigo muchas ventajas, como:
- Comentarios instantáneos de los clientes
- Bajo costo de adquisición de clientes
- La capacidad de dirigirse a audiencias específicas.
Interactividad:
Ahora ya no centramos nuestros esfuerzos de marketing en el producto. Sino en la experiencia de compra del usuario.
La posibilidad de interacción en los medios digitales en tiempo real nos permite crear un ambiente agradable.
Eso logra que el usuario tenga una buena experiencia comprando nuestros productos o servicios y quiera regresar una y otra vez.
Hoy en día, casi todas las empresas tienen un sitio web y/o una aplicación.
Esto significa que tienen que recopilar datos sobre sus clientes para mejorar la experiencia del cliente. La forma más común de hacerlo es mediante el uso de formularios de comentarios.
Sin embargo, el problema con los formularios de comentarios es que requieren mucho tiempo para completarlos y no brindan comentarios instantáneos sobre cómo se sienten los clientes con respecto a un producto o servicio específico.
Tampoco se pueden usar para más de una cosa a la vez, lo que puede generar confusión y frustración para el cliente.
Afortunadamente, existen otras formas de recopilar datos de clientes de manera rápida y eficiente, como chatbots y encuestas.
Adquisición de clientes:
El marketing digital es una gran manera de llegar a los clientes. Ofrece bajos costos de adquisición de clientes y tiene altas tasas de conversión.
El marketing digital es la mejor opción para cualquier empresa que quiera llegar a su base de clientes a bajo costo. El marketing digital tiene bajos costos de adquisición de clientes y altas tasas de conversión.
Audiencias Específicas:
Una ventaja significativa del marketing digital es la capacidad de dirigirse a audiencias específicas que coincidan estrechamente con los intereses y la demografía de los consumidores.
De otro modo, serían
difíciles o imposibles para las campañas publicitarias tradicionales.
Cómo Funciona el Marketing Digital
El propósito del marketing digital es facilitar que las personas encuentren lo que buscan y brindarles información que les ayude a tomar decisiones.
- Aumentar la visibilidad en línea y generar más clientes potenciales para una organización.
Comentarios
Publicar un comentario